Esto es una tremenda noticia… Las últimas semanas, mientras Facebook me recordaba actualizaciones pasadas, me sorprendí viendo las diferencias en tiempos de producción entre los dos calendarios anteriores: uno se presentó oficialmente a principios de octubre, el otro ya entrado el año, en enero. Con ambos, mi dedicación era exclusiva, si no contamos las campañas de micromecenazgo correspondientes.

En esta ocasión, el Universo ha conspirado para combinarlo con producción de cursos, Festivales de cine ambiental, y más eventos y actividades. Aunque no estoy inmersa en campaña de micromecenazgo, sí en preventa para facilitar la impresión y ofreceros un precio inferior a quienes lo reserváis antes de que esté en papel.

Con lo que me alegro de contaros que estoy acabando pinturas, que los meses están listos a falta de retoques y ultimar diseño global, que la semana que viene cuento con ayuda para las cuestiones de diseño y maquetación para imprenta finales… y que pongo toda mi energía para poder enviar los archivos a imprenta en unos pocos días.

Eso quiere decir que estarán saliendo hacia los hogares, por orden de reserva, a finales del mes de noviembre. Urf.

Para ir abriendo boca, aquí tienes la versión casi definitiva del primer mes lunar del StoryStellArt 2021 Mar de Estrellas. Empieza en diciembre de 2020, con la luna nueva más cercana al solsticio de invierno.

Y como imagen, la Tierra. Planeta Océano, más bien. Hermosa toda ella. Así lo sienten los astronautas que tienen la oportunidad de contemplarla desde el espacio.

Puedes descargar el mes aquí.

Las fases de la luna, los cambios de estación, la posición de la luna en el cielo, el flujo de las mareas, las lluvias de estrellas, los eventos planetarios, la salida y puesta del sol… hay mucha información visual condensada. En el ebook, del que te hablaré en la próxima entrada, estará todo explicado, para que puedas ampliar tu relación con el cosmos. Tú, tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo. Allá donde decidas llevar o regalar el StoryStellArt.

Ahora, más que nunca, necesitamos recordar. Recordar la belleza de nuestro hogar extendido. Recuperar nuestra relación íntima con él.

Éste es mi rincón de pintar los últimos días. Con muchas imágenes nuevas en proceso, y con el mar y el cielo de vecinos muy muy cercanos. Así tenía que ser, en esta edición Mar de Estrellas.

En unos días más novedades…