· TODO TIENE UN MOTIVO ·

 

Las cosas suceden por alguna razón… y las transformaciones colectivas nos sacuden estando inmersos en procesos y circunstancias individuales, para que cada uno las viva, aprenda y transite a su manera, para destilar lo que cada cual ha elegido de esa experiencia, entretejida con el resto de nuestro caminar.

Por tanto, cada historia que emana de la erupción volcánica que acaeció el año 2021 en el volcán Cumbre Vieja, en la isla corazón, La Palma, es única, irrepetible, intransferible.

Y así y todo, probablemente todas tengamos un poso común, unas profundidades compartidas, unos cristales fraguados en el magma de nuestros corazones, que pueda servirle a los demás. No sólo a quiénes vivimos más intensamente aquellos meses en que la Tierra nos recordó que no tenemos el control, sino para aquellos que fueron testigos, y a veces lo sufrieron, de lejos… para comprender mejor lo que supuso para miles de personas en La Palma, sí. Y a la vez, también, quiero creer, para tomar conciencia de cuestiones que un evento así te pone delante de los morros, y que son ciertas para cada erupción volcánica de nuestros días, para muchas muertes y renacimientos que tienen lugar cada año, cada hora, cada segundo.

bienvenida al hogar del fénix

Te dejo aquí unas muestras, tanto del interior del libro en papel, con sus ilustraciones, como de algunos de los audios.

para y escucha

por vanessa | el hogar del fénix

familias de corazón

por vanessa | el hogar del fénix

algo en la mirada

por vanessa | el hogar del fénix

Puedes conseguirlo en…