REVITALIZA TUS MANOS Y OJOS

¡Celebremos juntas el verano con un taller de dos horas de cuidados físicos y energéticos, para revitalizar nuestras manos y ojos!

Descubre estos automasajes de chikung y llévatelos a casa, a la oficina o dónde estés de vacaciones, y practícalos sola o en familia.

 

¿QUÉ INCLUYE EL TALLER?

Sesión grupal en directo para practicar y resolver dudas y grabación de la sesión

Fichas prácticas con la relación de ejercicios para incorporarlo en tu día a día (y en el de tu familia)

Un mail diario durante 30 días con el recordatorio de cada uno de los ejercicios (tras la sesión)

Precio

20 euros

 

 

Grupos reducidos. Máximo 20 personas.

Ideal para emprendedoras digitales, artesanas, familias y mayores de 60 años (y si no estás en ninguno de los grupos, también)

PRÓXIMAS SESIONES DURANTE LOS MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

DIVERSOS HORARIOS ADAPTADOS A TU DISPONIBILIDAD VERANIEGA

Contáctame directamente si sois unas cuantas y queréis organizar un grupo.

— Hace más de cinco años que realizo estas prácticas regularmente. Me encantaría compartirlas contigo. —

Esta propuesta es ideal para quienes pasan muchas horas usando manos y ojos con el ordenador, o con cualquier otra actividad.

Y es algo genial a practicar con los niños, porque les encanta todo lo que implica cuerpo, y además estás modelando autocuidado y diversión y presencia.

Se trata de dinámicas que forman parte de mis programas Mindfulness sensorial y Recupera tu poder animal. Aquí nos dedicamos a ellas y las acompañamos para que se conviertan en un ritual potente.

¿Y por qué nos centramos en manos y ojos?

Somos seres táctiles. Como animales, como mamíferos, como humanos. Quizá sabes que los bebés pueden enfermar y morirse antes por falta de contacto que de comida… Y qué rara es pues para nosotros esta época, y qué impactos psicológicos nos va a generar tanto aislamiento, tan pocos abrazos, tan pocos besos, el tocar con guantes, el ponernos gel y lavarnos las manos continuamente.

Por eso aquí te ofrezco algo que puedes darte a ti misma, un automasaje, físico y energético, de manos. Ayuda a poner atención en ellas, porque aunque toda la piel sea táctil, las manos son las más usadas para tocar y percibir en nuestra sociedad, en la que casi todo nuestro cuerpo está cubierto de ropa de forma habitual.

Atención y cuidado, tras muchas horas de ordenador y teletrabajo.

Recuerda que, además, las manos tienen conexión directa con el corazón. Recuérdalo cuando toques y te toques. Cuando acaricies, cuando roces. Sea a otros humanos, animales, plantas, piedras, elementos… y como siempre, lo que tocas, te toca a su vez.

Ojos fatigados, cansados. Empequeñecidos. Apagados. Con gafas para ver de cerca. Gafas para ver de lejos. Gafas para todo… Así acaba a menudo nuestra vista, en esta época, en esta sociedad. O peor.

No nos han enseñado a cuidarla, sólo a ponerle muletas.

Por supuesto, uno de los mejores cuidados es pasar mucho tiempo dejándola vagar, cuanto más “natural” sea lo que contemple, mejor. Y si está lleno de colores relajantes, como el mar o el bosque, os hacéis rápido a la idea y vuestros ojos se relajan instántaneamente sólo de imaginarlo, ¿verdad?

Lo que te propongo aquí es un automasaje ocular. Una serie de movimientos con los propios ojos, párpados y cejas, para recuperar tono muscular, movilidad y, también, visión. ¡O al menos no seguir perdiéndola!

Dicen que los ojos son el espejo del alma. ¿Qué alma se muestra a través de los tuyos?

¿Tienes alguna pregunta – referida al taller – que no te haya respondido?